Skip to main content

Próximas fechas del viaje

29/07/2024 al 10/08/2024 (QUEDAN 2 PLAZAS)
01/11/2024 al 13/11/2024 (QUEDAN 5 PLAZAS)

Imagina un viaje que te cambie la vida...

Volverá a casa con una visión directa y profunda del país, de sus costumbres, del contacto con personas que, además de resultar cercanas por nuestro trabajo, hacen del viaje un proceso cómodo, seguro y sobre todo, revelador.

Estamos en contacto directo con localidades para conocer las mentalidades y la problemática con la educación y sus necesidades más directas. Y más allá de cualquier necesidad que nosotros podamos apreciar, ellos nos llenan el corazón de amor y generosidad.

Dependerá del viajero, si después de su primerísima toma de contacto, siente involucrarse más a fondo para seguir ayudando al desarrollo y crecimiento de los proyectos que se visitarán durante el viaje.

Pues con su visita tendrá total libertad y conocimiento para aportar su trabajo en el futuro durante más tiempo. Además, una vez en la aldea y en los centros, cada viajero, voluntariamente, podrá aportar lo que considere oportuno según la logística del programa y sus momentos compartidos, tanto a las familias de la aldea como a los niños y profesores de los centros de necesidad especial.

Tu próximo viaje a India...

Los Viajes Happy Inside son viajes diferentes. No son viajes organizados porque NO SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJES.

Son viajes para crecer y aprender a desenvolverse en un país totalmente desconocido y mágico, con la ventaja y el respaldo de una persona especializada en el país que le guiará y acompañará. Mariana será tu contacto desde Costa Rica, la cual te guiará y responderá todas tus dudas.

​Virginia, fundadora de las Escuelas Happy Inside y viajera especializada os acompañará en todo momento y, junto con nuestro conductor, empezaremos vuestra aventura que sin dudas, cambiará vuestras vidas para siempre.

Viaje Premium con la fundadora Virginia

● Día 1 | LLEGADA A NUEVA DELHI. Llegada a Delhi, acompañamiento de cada turista, traslado del aeropuerto al hotel en taxi. Alojamiento en el hotel. Día de llegada, visita a mercados, monumentos y fortalezas con coche privado.

Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX y fue fundada sobre siete ciudades históricas. Una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola y Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial. Durante el día se podrá visitar la tumba de Humayun y hacer un City Walk por la zona antigua de Delhi. Visitar el Lotus Temple. A la hora convenida se podrá elegir entre perderse en solitario o descansar de la ciudad en el hotel. Nuestra ruta dependerá siempre de la hora de llegada a la ciudad.

● Día 2 | LLEGADA A AGRA. Saldremos de Delhi. Fuerte de Agra, atardecer en el jardín Mehtab Bagh. Visitar el Café de Sheroes Hangout (primera visita solidaria). Sheroes Hangout (en español: El garito de las heroínas) es una cafetería y una comunidad regentada por supervivientes de ataques con ácido. Tiene por objetivo aumentar la concienciación sobre dichos ataques y empoderar a sus supervivientes.

La cafetería de Agra esta decorada con murales coloridos y sus clientes disponen de libros en las estanterías. Así mismo, allí se organizan debates, charlas y conciertos y se puede ver un documental sobre ellas mismas. Desde 2019 trabajan nueve mujeres en esta cafetería y en promedio se atiende a 80 clientes al día, muchos de ellos extranjeros.

HistoriaMuchas de las empleadas de la cafetería sentían vergüenza, estaban traumatizadas y llevaban vidas solitarias antes de empezar a trabajar en Sheroes. Aproximadamente, la mitad de estas mujeres fueron atacadas por parientes y casi todas ellas por personas que conocían. En varios casos, los ataques tuvieron lugar después de que rechazaran las propuestas de matrimonio o las pretensiones sexuales de sus atacantes.

Tras los sucesos, algunas de ellas rara vez salían de sus casas, en parte debido a la vergüenza que sentían, la cual estaba ligada a su apariencia física. Varias también tuvieron que someterse a múltiples operaciones y les resultaba muy difícil encontrar empleo. Además, en ocasiones fueron presionadas por la familia o la comunidad para que no hablaran de lo ocurrido. A raíz de todo esto, surgió la idea de crear Sheroes Hangout, un lugar donde lograr que las supervivientes se vieran aceptadas y tuvieran un sentido de la comunidad y una fuente de ingresos. De hecho, algunas de ellas son ahora las que más aportan a la economía familiar.

● Día 3 | AMANECER EN EL MARAVILLOSO TAJ MAHAL. Amanecer en el Taj Mahal. La visita del Taj Mahal es un momento único en la vida. El monumento es precioso y la historia de amor que lleva detrás no deja a nadie indiferente. No revelaremos nada, os dejamos la sorpresa para vivirla en directo. Haz que tu recuerdo en el Taj Mahal sea especial vistiendo una kurta o un saree.

Después de la visita cogeremos nuestro vehículo y llegaremos a Pushkar.

● Día 4, 5, 6, 7, 8 y 9 | PUSHKAR. Pushkar es uno de los mayores centros de peregrinación y espiritualidad hindú frecuentado por multitud de Sadhus y viajeros de todo el mundo que buscan un rincón espiritual en la única ciudad dedicada al Dios Brahma.

Comienzan las actividades Happy Inside:

VISITA A LA ALDEA HAPPY INSIDE, AL CENTRO UMMEED A RAY OF HOPE (centros de niños con necesidades especiales) Y AL PROYECTO DE LA SEGUNDA ESCUELA HAPPY INSIDE EN EL DESIERTO DE RAJAHSTAN con la tribu de los Kalbelyan.

Tendremos la oportunidad de conocer el programa de ayuda e inmersión social en Dungaria, una aldea completamente remota y olvidada donde se ubica la primera Escuela Happy Inside, allí ayudaremos a sus mujeres, madres de niños y conoceremos su modo de vida basado en la agricultura. Un lugar totalmente desconocido y enigmático para los viajeros. Les dará una visión diferente sobre como viven, como duermen y como sobreviven las familias de esta pequeña aldea cuyos hijos asisten a la escuela Happy Inside.

Asistiremos a la Suena Escuela Happy Inside. Alguna de las visitas incluirán:

  • ACCEDER A CADA CASA DE CADA ESTUDIANTE PARA REALIZAR ANALISIS DE LAS NECESIDADES DE CADA FAMILIA.
  • ESTUDIAR CUÁNTOS MIEMBROS HAY EN CADA FAMILIA, CUANTOS DE ELLOS SON NIÑOS, CUANTOS VAN A LA ESCUELA.
  • JORNADAS DE CONCIENCIACION SOBRE EL USO DEL PLÁSTICO, TALLER DE HIGIENE BUCAL, HIGIENE PERSONAL, ETC…
  • TALLERES DE BAILE BOLLYWOOD.
  • ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR Y ROPA.
  • DONACIONES A LAS FAMILIAS DE LA ALDEA.

Además de visitar la Escuela Happy Inside y las familias respectivas de los estudiantes, visitaremos centros de niños con necesidades especiales, como el Centro «Ummeed A Ray of Hope», en Pushkar, donde descubriremos lo poquito que hace falta para hacer un niño feliz. Niños que está todo el año esperando a recibirnos con los brazos abiertos para compartir con ellos un rato de sonrisas, abrazos y mucho cariño.

Cada viajero/a podrá acceder y convivir de manera pura y auténtica con una comunidad totalmente mágica, como pocas quedan en el planeta. Su manera de vivir y compartir les transportará a un mundo desconocido para muchos que nos hace enfrentarnos con nosotros mismos y sentir que abrir nuestro corazón de par en par y ponerlo al servicio de quien lo necesita hace que la vida tenga otro sabor.

*ACTIVIDADES INDEPENDIENTES para realizar en el tiempo libre:

Existirá la posibilidad de realizar actividades opcionales como masaje Ayurveda, asistir a un cine Bollywood en Jaipur, actividad de yoga, danza Hindú, alquilar una moto antigua Royald Enfield, expedición por el desierto de Rajasthan en camello, asistir a los rezos en el lago sagrado de Pushkar con una actuación en vivo de Tabla, visita a los templos con Sadhus, introducción a la meditación Vipassana y al Kirtan (meditación a través de la música hindú). Visita a aldeas y pueblo de alrededor como Bundi o Jodhpur.

● Día 10 y 11 | JAIPUR. Jaipur es también conocida como la Ciudad Rosa y la puerta de entrada de Rajastán. Durante dos noches vivirás el día a día en las calles de Jaipur y descubrirás la esencia de esta enigmática ciudad.

A la mañana siguiente nos desplazaremos a las afueras para visitar el increíble Fuerte Ámbar y su mercado tradicional, uno de los más auténticos del Rajastán.

● Día 12 | JAIPUR Y DELHI. Salida hacia el Aeropuerto de Delhi. La hora de salida dependerá de los horarios del vuelo de regreso.

Y si me quiero quedar más tiempo después? Cabe la posibilidad de extender tu estancia de manera autónoma si lo que deseas es alargar tus vacaciones.

¿Te gustaría hacer un retiro de meditación o un tratamiento de medicina Ayurveda después de tu experiencia solidaria?

Lo podemos incluir en tu programa y ayudarte con los trámites de registro e ingreso en el centro de Meditación Vipassana o en el centro de Medicina Ayurveda.

Muchos viajeros ya lo han hecho! No te quedes sin esta oportunidad.

ESTE VIAJE SOLIDARIO ES PARA TI SI…

  • No te gustan los típicos viajes turísticos y te encantaría vivir un viaje diferente, de inmersión cultural real y directo.
  • Te gusta improvisar durante tus viajes y no quieres que te organicen el viaje como en una agencia o un viaje organizado.
  • Tienes una buena capacidad de adaptación, te gusta conocer gente y no necesitas grandes lujos.
  • Entiendes que surjan imprevistos y los consideras una parte más de la aventura, sin entrar en la critica occidental habitual
  • Estás cansado de ver las injusticias y quieres colaborar de alguna manera para que el mundo sea un lugar más justo y poder dejar tu huella en él
  • Te encanta vivir experiencias y sensaciones diferentes en lugar de acumular una larga lista de lugares visitados. Eres de los que sientes que un viaje es una herramienta de crecimiento personal y aprendizaje.

ESTE VIAJE SOLIDARIO NO ES PARA TI SI…

  • Te gusta viajar a todo lujo y con todas las comodidades y facilidades posibles. Tiendes a sacarle el fallo a todo y piensas que tú si podrías resolver todos los problemas o haber organizado mejor un viaje por India
  • No estás dispuest@ a salir de tu zona de confort.
  • Necesitas hoteles occidentales y transportes occidentales. El viaje es a India no a una capital europea, aún así si se observa alrededor se dará cuenta de la calidad de los servicios ofrecidos.
  • Prefieres viajar solo que en grupo porque así eres tú quien toma las decisiones y lleva el control del viaje, de las actividades y de las decisiones sobre el proyecto
  • Tu principal motivación durante tus viajes es visitar cuantos más sitios mejor.
  • Te “molesta” e incomoda ser testigo de determinadas realidades y problemáticas sociales y prefieres juzgar el trabajo de la organización antes que intentar comprender e involucrarte de verdad una vez termine el viaje.
  • No conectas ni compartes mi filosofía de viaje y mis valores.
  • Necesitas tanta atención que no permites que el viaje siga su curso natural y siempre quieres que tu criterio quede en primer lugar
  • Vienes a India a sacarte cuantas más fotos mejor para que todo el mundo vea lo solidario que eres o porque es mas fuerte que tu el impulso de hacer fotos que de vivir la india con tus propios sentidos, en lugar de respetar el viaje, a tus compañeros, los horarios y el desarrollo de las actividades.

Datos importantes del viaje premium

• 29/07/2024 al 10/08/2024 (QUEDAN 2 PLAZAS)
• 01/11/2024 al 13/11/2024 (QUEDAN 5 PLAZAS)

Como aún no tenemos los vuelos directos restablecidos hasta mediados de año, las fechas podrán variar en uno o dos días, según la comodidad del vuelo seleccionado.

EL VIAJERO SE HARÁ CARGO DE LOS GASTOS Y PAGOS EN EL PAIS.
​Para garantizar la máxima transparencia y la facilidad en los pagos, el precio del viaje y los pagos están desglosados en 3 bloques.

​1. INSCRIPCIÓN AL VIAJE: 350€ (IVA NO INCLUIDO). Para hacer la reserva se puede hacer un pago de 150€ (no reembolsable) y entregar el resto de la cantidad cuando se complete el grupo.

2. COMPRA DE LOS VUELO: Os acompañaremos para poder realizar la compra del mismo vuelo e ir todos juntos. Cada viajero se comprará sus propio billetes de avión.

3. ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y GASTOS DE VIAJE EN INDIA: 1.250€

Este precio incluye:
Acceso e inscripción al viaje.
Acceso al grupo de whatsapp desde la formación del grupo. Tendrás contacto con tus compañeros y conmigo para tener el soporte necesario en todo momento.
Sesión de Skype grupal para conocernos si así lo necesitas para preparar el viaje y empezar a intercambiar opiniones, inquietudes y dudas.
Asesoramiento para la preparación del viaje (vuelos, seguro, equipaje, vacunas, visado…).
Planificación del programa y gestión de la logística.
Organización completa del viaje: estructura, transporte, reservas, visitas, cambios de divisa, talleres, desplazamientos, asesoría, guía y acompañamiento.
Entrega de material y manuales de viaje.
Acompañamiento durante el tiempo que dure la construcción de la escuela.
Seguro de responsabilidad civil.
Pack de bienvenida.
Ayuda con la Gestión de Visa. Ayuda con la Tramitación del Visado y todos sus peculiaridades técnicas, se os entregará una guía para poder realizarlo sin ningún problema (parece fácil pero es un proceso engorroso que os obligará a estar mucho tiempo pegados al ordenador). El coste del Visado de un año es de 40 USD aproximadamente. Tenemos una servicio de Tramitación completa del visado completo por 90€.
14 días de viaje con sus noches de alojamiento en hoteles de alta categoría con desayuno incluido (en los dos primeros hoteles).
Contratación de empleados en hoteles para servicio diario del viajero.
Traslados desde el hotel a las visitas programadas.
Acompañamiento en las visitas en Bombay y Jaipur durante dos días.
Acompañamiento en el viaje de avión de Bombay – Jaipur.
Acompañamiento Hotel en Jaipur.
Traslado a restaurantes en Jaipur durante dos días.
Traslado de Jaipur hasta Pushkar (148 km).
Acompañamiento al hotel de Pushkar.
Asistencia, visita y gestión a los proyectos sociales de ayuda como la escuela Happy Inside, el centro de niños discapacitados «Ummeed Day Care Center» en sus dos sedes y el campamento nómada tribal en el desierto de Rajasthan donde se construirá la segunda escuela Happy Inside.
Organización de talleres, actividades solidarias. supervisión de materiales, funciones y análisis del perfil del viajero para optimizar los talleres según habilidades y capacidad
Acompañamiento y traslado en taxi desde el hotel a la estación de tren de Ajmer, 15kms.
Acompañamiento y traslado de vuelta desde Ajmer a el aeropuerto internacional de nueva Delhi en tren “Sleeper 3ac class con ropa de cama”.
Asistencia durante el tiempo libre para que el viajero pueda disponer de toda la información necesaria para sus programas de tiempo libre con una agencia de viajes local para respaldar al viajero e incluso sus estancia después del viaje si quisiera quedarse en el país más tiempo.

20 NOVIEMBRE AL 03 DICIEMBRE 2024 | QUEDAN 8 PLAZAS

Como aún no tenemos los vuelos directos restablecidos hasta mediados de año, las fechas podrán variar en uno o dos días, según la comodidad del vuelo seleccionado.

EL VIAJERO SE HARÁ CARGO DE LOS GASTOS Y PAGOS EN EL PAIS.
​Para garantizar la máxima transparencia y la facilidad en los pagos, el precio del viaje y los pagos están desglosados en 3 bloques.

​1. INSCRIPCIÓN AL VIAJE: 350€ (IVA NO INCLUIDO). Para hacer la reserva se puede hacer un pago de 150€ (no reembolsable) y entregar el resto de la cantidad cuando se complete el grupo.

2. COMPRA DE LOS VUELO: Os acompañaremos para poder realizar la compra del mismo vuelo e ir todos juntos. Cada viajero se comprará sus propio billetes de avión.

3. ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y GASTOS DE VIAJE EN INDIA: 1.250€

Este precio incluye:
Acceso e inscripción al viaje.
Acceso al grupo de whatsapp desde la formación del grupo. Tendrás contacto con tus compañeros y conmigo para tener el soporte necesario en todo momento.
Sesión de Skype grupal para conocernos si así lo necesitas para preparar el viaje y empezar a intercambiar opiniones, inquietudes y dudas.
Asesoramiento para la preparación del viaje (vuelos, seguro, equipaje, vacunas, visado…).
Planificación del programa y gestión de la logística.
Organización completa del viaje: estructura, transporte, reservas, visitas, cambios de divisa, talleres, desplazamientos, asesoría, guía y acompañamiento.
Entrega de material y manuales de viaje.
Acompañamiento durante el tiempo que dure la construcción de la escuela.
Seguro de responsabilidad civil.
Pack de bienvenida.
Ayuda con la Gestión de Visa. Ayuda con la Tramitación del Visado y todos sus peculiaridades técnicas, se os entregará una guía para poder realizarlo sin ningún problema (parece fácil pero es un proceso engorroso que os obligará a estar mucho tiempo pegados al ordenador). El coste del Visado de un año es de 40 USD aproximadamente. Tenemos una servicio de Tramitación completa del visado completo por 90€.
14 días de viaje con sus noches de alojamiento en hoteles de alta categoría con desayuno incluido (en los dos primeros hoteles).
Contratación de empleados en hoteles para servicio diario del viajero.
Traslados desde el hotel a las visitas programadas.
Acompañamiento en las visitas en Bombay y Jaipur durante dos días.
Acompañamiento en el viaje de avión de Bombay – Jaipur.
Acompañamiento Hotel en Jaipur.
Traslado a restaurantes en Jaipur durante dos días.
Traslado de Jaipur hasta Pushkar (148 km).
Acompañamiento al hotel de Pushkar.
Asistencia, visita y gestión a los proyectos sociales de ayuda como la escuela Happy Inside, el centro de niños discapacitados «Ummeed Day Care Center» en sus dos sedes y el campamento nómada tribal en el desierto de Rajasthan donde se construirá la segunda escuela Happy Inside.
Organización de talleres, actividades solidarias. supervisión de materiales, funciones y análisis del perfil del viajero para optimizar los talleres según habilidades y capacidad
Acompañamiento y traslado en taxi desde el hotel a la estación de tren de Ajmer, 15kms.
Acompañamiento y traslado de vuelta desde Ajmer a el aeropuerto internacional de nueva Delhi en tren “Sleeper 3ac class con ropa de cama”.
Asistencia durante el tiempo libre para que el viajero pueda disponer de toda la información necesaria para sus programas de tiempo libre con una agencia de viajes local para respaldar al viajero e incluso sus estancia después del viaje si quisiera quedarse en el país más tiempo.

REGIMEN EN HOTELES
DOS NOCHES DE ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN COMPARTIDA EN NUEVA DELHI.
Desayuno Incluido / Wifi incluido

DOS NOCHES DE ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN COMPARTIDA EN JAIPUR.
Desayuno Incluido / Wifi incluido

OCHO NOCHES DE ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN COMPARTIDA EN PUSHKAR.
Wifi incluido

Facilidad de Servicio de lavandería.
​Contratación de 15 empleados para servicio diario del viajero, como servicio de restaurante de 8:00 a 24:00 y demás servicios que el viajero necesite.

Suplemento por habitación individual: 250€
SERVICIOS NO INCLUIDOS​: Seguro de Viaje (Obligatorio. Alrededor de 40€ con buenas coberturas POST PANDEMIA).

Comida, gastos personales y propinas a los conductores. Están exentos todos los servicios que no queden reflejados en la sección de Servicios incluidos.

SÓLO QUIERO VIAJEROS FELICES: GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Es importante que todas las personas que se unan al viaje solidario estén absolutamente convencidas y seguras de querer participar en esta aventura. Además, me gustaría que lo hicieran con el mismo entusiasmo y motivación con la que nosotros voy a emprender este viaje.

En caso de que hagas tu reserva y posteriormente creas que te has equivocado, o si finalmente no puedes unirte al viaje por otras circunstancias, podrás cancelar tu reserva con estas condiciones:

Devolución del 50% del importe facturado si cancelas durante los 15 días posteriores a tu reserva cuando se haya cerrado el grupo (no se devuelven los 150€ de la inscripción, las reservas de los servicios ya contratados, ni las comisiones de bancos por el pago).
Devolución del 25% del importe facturado si cancelas 1 MES ANTES DEL VIAJE. (no se devuelven los 150€ de la inscripción, las reservas de los servicios ya contratados, ni las comisiones de bancos por el pago).
Si queda solo un mes para viajar, sólo se aceptarán devoluciones debidamente justificadas (se devolverá el 50% del importe facturado – excepto las reservas de los servicios ya contratados). La no presentación al viaje sin anulación justificada con algún tipo de documentación, supondrá la pérdida del total del importe del viaje.

Si el viaje se cancelará por fuerza mayor te devolveré íntegramente todo tu dinero.

¿Qué necesito saber sobre las vacunas para Viajar a India?
​Después de la pandemia deberá presentar también un certificado de vacunación o un resultado negativo de una prueba de Covid-19 a través del Portal Air Suvidha. También debe poder mostrar un certificado de vacunación o un resultado negativo en las pruebas a su llegada a la India. También puede ser el documento que ya ha proporcionado a través del Portal Air Suvidha. Si tiene un certificado de vacunación, no tiene que hacerse la prueba de la corona. Y si el resultado de la prueba es negativo, puede viajar a la India sin estar vacunado. Si utiliza un resultado negativo, debe ser de una prueba PCR tomada hasta 72 horas antes de la salida.

​Las Vacunas recomendadas son: TÉTANO, HEPATITS A Y FIEBRE TIFOIDEA (RECOMENDABLES NO OBLIGATORIAS).

Virginia fundadora te explica más detalles:

¿Quieres viajar?

Si quieres viajar rellena el siguiente formulario.
.

¡Si prefieres puedes venir a la oficina!
Batalla del Salado, 26. 11380
​Tarifa. Cádiz. España

T: +34 689 032 238
E: info@madeintarifa.es

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Acepta las políticas

Vive una transformación personal a través de la toma de contacto con la realidad más auténtica de india.

“Happy Inside Travels”

SABER MÁS
SABER MÁS
SABER MÁS

¿Dónde me voy a alojar? en India

Hotel Jyoti Mahal en Nueva Delhi

Situado estratégicamente en Pahar Ganj, cerca de las atracciones locales. No puedes marcharte sin visitar Qutub Minar. Este establecimiento de 3 estrellas cuenta con restaurante para que tu estancia sea más memorable…

Hotel The Countryside Resorts en Pushkar

Se encuentra en Pushkar, a 17 min a pie de Lago de Pushkar y ofrece alojamiento con restaurante, parking privado gratis, piscina al aire libre y jardín. Este alojamiento ofrece recepción 24 horas y servicio de habitaciones, además de wifi gratis en todo el alojamiento…

Hotel Arya Niwas en Jaipur

El Hotel Arya Niwas es un palacio renovado (haveli) respetuoso con el medio ambiente que ofrece jardines paisajistas con césped, un restaurante y WiFi gratuita. El salón principal del establecimiento tiene 150 años de antigüedad…

Hotel Arya Niwas en Jaipur

El Hotel Jai Niwas se encuentra a 300 metros de la oficina principal de correos y a 14 km del aeropuerto de Sanganer. También está muy bien comunicado con la ciudad rosa, el mercado de Chameli Wala y el Museo Albert Hall.

Hotel Coral Tree Homestay en Agra

El The Coral Tree Homestay está a 7 km de Mehtab Bagh y a 6,1 km del mausoleo de Itimad-Ud-Daulah. El aeropuerto más cercano es el de Agra, ubicado a 9 km del alojamiento. El Taj Mahal se encuentra a 700 metros del establecimiento.

¿Dónde y cómo viven los niños de la escuela “Happy Inside Travels”?

10 preguntas importantes | FAQS

1. Podría hacer este viaje por mi cuenta

Podrías hacer el mismo recorrido, pero nunca harías el mismo viaje. No solo te llevamos a los sitios claves para ahorrarte un montón de gestiones sino que al venir con personas expertas en el país accederás a situaciones y lugares a los que jamás tendrías acceso por ti mismo como turista.

2. Como se si es barato o caro el precio del viaje

Puedes investigar en internet sobre la oferta de paquetes o viajes a India y comprobarás que es el más barato del mercado con los servicios que se incluyen en el precio. Además este viaje tiene un valor incalculable por la dimensión y la perspectiva humana que se os ofrece al viajar acompañados de especialistas en el país y os trataran como si fuerais locales.

3. Voy a hacer un voluntariado

No, no vamos a hacer un voluntariado. En 15 días no da tiempo a hacer voluntariado sino que tendrás una primera toma de contacto con el trabajo de varios centros y conocerás sus programas mientras viajamos haciendo turismo responsable por el país. La forma que tenemos de introducirte en la vida diaria en estos centros te permitirá disfrutar de un intercambio muy profundo para que en el futuro puedas elegir tu estancia con criterio y responsabilidad.

4. Made in Tarifa es una ong

No somos una ONG, somos un proyecto que parte del trabajo de una sola persona que un día decidió ayudar dentro de sus posibilidades y recursos. Si, estamos Registrados como Asociación sin animo de lucro en España, para poder llevar a cabo proyectos hemos liderado en un país extranjero como la reforma de la Escuela Happy Inside que tuvo lugar de Enero a Abril del 2017. Pero el trabajo con los viajes solidarios por el país con un grupo de integrantes solidarios durante 15 días es un trabajo totalmente paralelo cuyo objetivo es introducir a personas con nuestras mismas inquietudes a un viaje especial, diferente y único que les ayudará a conocer una cultura de inmersión 100% al mismo tiempo que visitan varios proyectos y ayudar si así lo desean en un futuro.
La diferencia entre una ONG y nosotros es que en nuestros viajes te llevamos de ruta por el país prestando servicios de calidad por parte de una agencia local para que el viajero pueda sentirse como en casa, ademas de visitar no solo un proyectos sino varios centros para tener una mayor experiencia y perspectiva de la solidaridad en India.

5. En que se usa el dinero que pagaré

Para poner nuestro granito de arena y ayudar en el desarrollo de las actividades que haremos en terreno, un porcentaje del precio de la inscripción lo destinaremos a ayudar insitu a las familias de los estudiantes de la Escuela Happy Inside.

6. Que ocurre si no se hablar inglés

No es necesario que hables Inglés. Si hablas Inglés mucho mejor a la hora de plantear los talleres que haremos en la escuela, pero hay mil formas de participar sin hablar el idioma. Muchas veces no hace falta hablar para comunicarse con el corazón. Te darás cuenta que durante el viaje nace una especie de familia en la que nos ayudamos los unos a los otros.

7. Como ayudará nuestro viaje al desarrollo de los proyectos

– Destinando un porcentaje del precio de tu inscripción a los gastos de las actividades en la Aldea y escuela Happy Inside
– Lo más importante, visitarás a niños y familias que llevan todo el año esperándote y que no piden más que tu compañía y tu cariño para darte lo poco que ellos tienen con personas de otras cultura, otros países. Poder formar un puente entre ellos y nosotros les otorga una fuente de aprendizaje y crecimiento que tiene un valor incalculable. Es de un valor humano y didáctico gigante que niños en zonas rurales marginadas y centros de necesidades especiales puedan disfrutar del contacto con personas que vienen de otros países.​ Puedes generar un vinculo humano tan profundo y especial que te despierte seguir ayudando en un futuro.
En este intercambio resonarán en ti muchas emociones que te harán no solo replantearte infinidad de hábitos personales en tu vida cotidiana sino que te convertirá en el mejor vocero de la necesidad y las realidades que hayas conocido a tu vuelta a casa. Ayudando con tu presencia y con tu cariño estarás participando en un intercambio solidario muy puro.

8. Puedo ir en otras fechas con un grupo de amigos

Siempre que superen los 7 integrantes y podamos ajustar las fechas se podrá organizar el mismo viaje a nivel privado.

9. Es obligatorio ponerse vacunas y llevar seguro de viaje

Es obligatorio seguir las indicaciones de un médico. Si decides no vacunarte, lo haces bajo tu propia responsabilidad y siendo consciente de los riesgos sanitarios que asumes.
En relación al seguro de viaje, es absolutamente necesario. Es muy importante estar protegido y tener buenas coberturas sanitarias cuando se viaja al extranjero. No tiene por qué pasar nada, y lo normal es que no pase, pero te dará una gran tranquilidad saber que estas cubierto ante posibles problemas sanitarios o de otro tipo que puedan surgir. Trabajamos con una compañía de seguros que dona un porcentaje de la cuota a proyectos solidarios, Asegurados Solidarios, pero cada viajero es libre de elegir el que más confianza le de.

10. Es peligroso

Muchos viajeros han afirmado que durante el viaje se han sentido más seguros incluso que en sus países de origen. Nunca te llevaría un sitio al que yo no iría, ni por seguridad ni por comodidad. Los hindúes son muy amables y nuestra estructura está compuesta por amigos y familiares que velan por nuestros intereses. No viajamos exponiéndonos a ningún tipo de riesgos, todo lo contrario, tanto los hoteles y los lugares a los que los llevamos forman parte de un circuito que llevo visitando durante más de 10 años.

¿Quiénes somos?

VIRGINIA TOLEDO | FUNDADORA

Licenciada en comunicación, diseñadora de moda y fundadora de la marca Made in Tarifa. Llegó sola a la India desde Tarifa para buscar un sentido mayor a su paso por el mundo. Lo que hizo en India marcó una diferencia muy grande dentro de su vida.

MARIANA BAISOTTI | ORGANIZADORA

Es una apasionada de los viajes y la fotografía. Es una persona con años de experiencia en diferentes áreas creativas, es la fotógrafa y generadora de contenido. Además está a cargo de la organización del viaje.

PAWAN | CONDUCTOR

Es nuestro ángel de la guarda en India. Él se encarga de cuidarnos a todos como si fuéramos una gran familia. Nos cuenta cuando salimos de los restaurantes, nos lleva las maletas, nos aconseja cuando lo necesitamos.

SHEMESH | ASISTENTE DE VIAJE

Conocido como Surya. Gracias a él y a su eficaz forma de trabajar, la Fundación Made in Tarifa cuenta con un apoyo local que fue clave no sólo para construir la escuela sino para organizar viajes solidarios.

MAIDER | ASISTENTE VIAJE PERSONALIZADO

Maider es de Donosti y vive enamorada de India desde que el colegio vio la foto del Taj Mahal. En uno de sus viajes a India encontró el amor con Hitesh, de Jaipur, y los dos viven entre Jaipur y Pushkar.